Planifican acciones en la zona centro de la provincia

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, recorrió ayer la zona centro de la provincia. Se reunió con la mesa rural de productores en el salón Trabun Ruca, para analizar los avances en algunos trabajos y escuchar las inquietudes de los productores y las comunidades de la zona.

“Nos reunimos con un conjunto de comunidades mapuche de la zona centro con las cuales tenemos vínculos desde hace mucho tiempo, sobre todo para repasar los avances en algunos trabajos y también para escuchar las inquietudes que ellos tienen para continuar mejorando su producción y su modo de vida”, explicó el funcionario.

Aseguró que el encuentro “sirvió para poner en valor todas las obras que la provincia viene realizando, desde un abordaje que permita lograr soluciones estructurales, tanto en el tema rural como en general, para poder resolver los temas de fondo”. De este modo, “con ellos hemos podido resolver muchas problemáticas vinculadas al tema agua y seguiremos sobre ese eje porque es estratégico para nosotros”, dijo.

En este sentido, indicó “siempre surgen otras cuestiones que tienen que ver con el desarrollo rural en sentido amplio, como son vivienda, caminos, y algunas cuestiones que son más de tinte productivo”. Como ejemplo, destacó que “se van a organizar para poder realizar una compra conjunta de pellets, tratando de prever los tiempos de emergencia agropecuaria, porque lamentablemente se pronostica que va a continuar la sequía, por lo que vamos a tomar algunas acciones precautorias y desde provincia los acompañaremos con el transporte”.

“El propio crecimiento y el desarrollo hace que siempre haya demandas”, dijo el ministro. Añadió que “siempre tratamos de responder a esas demandas, pero también es importante poner en valor todo lo que se ha hecho y las soluciones de temas de raíz que hemos logrado y eso es lo que ponemos en valor cada vez que nos reunimos con los productores”.

López Raggi estuvo acompañado por las subsecretarias de Producción, Amalia Sapag; y de Industria, Claudia Afione, junto a sus respectivos equipos de trabajo.