junio 17, 2011
El subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Esquivel, señaló que se busca restablecer las vías urbanas a los efectos de posibilitar el tránsito y trabajar con técnicas de recuperación del ambiente en zonas de producción o de bosques autóctonos.
El subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Esquivel, se refirió este viernes al impacto que recibe la tierra al contacto con las cenizas emitidas por el volcán Puyehue.
A través de un contacto telefónico, Esquivel dijo que los equipos de la cartera a su cargo comenzaron a planificar acciones para la recuperación del ambiente, que se aplicarán una vez que el volcán se mantenga estable y descienda su actividad.
En ese sentido, el subsecretario señaló que “en esta primera instancia lo que se está buscando es la recuperación de las vías urbanas a los efectos de posibilitar el tránsito. Luego se va a trabajar a través de técnicas de recuperación del ambiente en zonas de producción o de bosques autóctonos”.
Además, remarcó que según los estudios presentados “las cenizas tienen un porcentaje muy elevado de sílice y otros componentes que no son agresivos y que van a beneficiar y estimular el suelo en la medida de que estos vayan absorbiendo todos los minerales”.