Planean técnicas de recuperación del ambiente en zonas afectadas por la actividad volcánica

Planean técnicas de recuperación del ambiente en zonas afectadas por la actividad volcánica

junio 17, 2011

El subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Esquivel, señaló que se busca restablecer las vías urbanas a los efectos de posibilitar el tránsito y trabajar con técnicas de recuperación del ambiente en zonas de producción o de bosques autóctonos.

El subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Esquivel, se refirió este viernes al impacto que recibe la tierra al contacto con las cenizas emitidas por el volcán Puyehue.

A través de un contacto telefónico, Esquivel dijo que los equipos de la cartera a su cargo comenzaron a planificar acciones para la recuperación del ambiente, que se aplicarán una vez que el volcán se mantenga estable y descienda su actividad.

En ese sentido, el subsecretario señaló que “en esta primera instancia lo que se está buscando es la recuperación de las vías urbanas a los efectos de posibilitar el tránsito. Luego se va a trabajar a través de técnicas de recuperación del ambiente en zonas de producción o de bosques autóctonos”.

Además, remarcó que según los estudios presentados “las cenizas tienen un porcentaje muy elevado de sílice y otros componentes que no son agresivos y que van a beneficiar y estimular el suelo en la medida de que estos vayan absorbiendo todos los minerales”.