Planean concurso público para diseñar Parque Lineal en Aluminé

Para avanzar en una obra emblemática para Aluminé, como es el parque lineal que unirá el casco histórico con los nuevos loteos ubicados en el sector norte de la localidad, se concretó hoy una reunión entre el intendente Gabriel Álamo, el secretario del COPADE Sebastián González, técnicos del organismo provincial de planificación y referentes del colegio de arquitectos del Neuquén.

Al respecto, el secretario González informó que “seguimos acompañando al municipio de Aluminé en la planificación de proyectos de impacto en el desarrollo urbano. Esta vez, viendo alternativas para el proyecto ejecutivo de un Parque Lineal en la zona de Campo Ayoso, junto con el Colegio de Arquitectos de Neuquén”.

Por su parte el jefe comunal indicó que esa obra fue incluida en la agenda de desarrollo local que se elaboró, con el acompañamiento del organismo provincial de planificación, a partir del convenio de colaboración mutua firmado en enero pasado con el gobernador Omar Gutiérrez.

“Consideramos que era de suma importancia avanzar en una propuesta de concurso para el diseño de la intervención arquitectónica del parque lineal en el ex campo Ayoso”, dijo Álamo al explicar que así se lo explicitaron a los referentes del colegio de arquitectos que participaron de la reunión, pues la intención es lanzar una convocatoria pública que atraiga a profesionales de todo el país y permita, a la vez, recibir diversas propuestas.

Dio cuenta de lo trascendente que es para su gestión avanzar con esta obra al marcar que en el ex campo Ayoso reside actualmente más del 45 por ciento de la población y se prevé que esa cifra se incremente ya que es el sector de expansión urbana que tiene Aluminé.

“Desde la municipalidad vemos al parque lineal como la línea de drenaje más importante de la localidad y como un espacio de encuentro para la gente, desde la perspectiva del espacio público. Es complementario además de la obra de la costanera del río Aluminé, el centro cultural, la bicisenda acceso sur y el museo municipal”, remarcó.