Plan Nacer transfirió recursos a hospitales de la provincia

octubre 13, 2009

Los fondos se destinan a las ciudades de Cutral Co, Plottier, Las Ovejas, Rincón de los Sauces, Villa La Angostura y Neuquén.

Hospital de Plottier.

La Unidad Ejecutora de Plan Nacer Neuquén transfirió el 9 de octubre 46.068,80 pesos en concepto de prestaciones realizadas por los efectores bajo convenio a los beneficiarios del Programa. La suma alcanza a seis hospitales y doce centros de salud de la red pública de salud de la provincia del Neuquén.

De esta manera, por la atención sanitaria de las mujeres embarazadas y los niños y las niñas, sin obra social, Plan Nacer realizó un último pago de 17.506,30 al Hospital de Cutral Co (repartidos entre el hospital y los centros de salud Otaño, Barrio Aeroparque, Barrio San Martín, Barrio Central, Brentana, Barrio Peñi Trapun, Barrio Pampa y Barrio Parque Oeste); 1.476,60 pesos al hospital de Plottier; 377,10 pesos a Zona Metropolitana (correspondientes a los centros de salud de Valentina Norte y Confluencia); 111,80 pesos al hospital de Las Ovejas; 21.262,30 pesos al Hospital Heller; 2.218,40 pesos al Hospital de Rincón de los Sauces y 3.116,30 al Hospital de Villa La Angostura (repartidos entre el hospital y los centros de salud Las Margaritas y Las Piedritas).

Los montos transferidos podrán ser utilizados por los efectores, según sus necesidades, para la adquisición de insumos médicos y equipamiento, mejoras edilicias, capacitaciones y actividades de prevención y promoción. Siempre dirigidos a la atención primaria de la salud, complementando las acciones del sistema de salud provincial.

De esta forma, se fortalece la atención y se avanza en el mejoramiento de las condiciones sanitarias de la población nominalizada, que es una de las características esenciales del plan. El Plan Nacer se inserta en la provincia como una estrategia sanitaria en la órbita del ministerio de Salud, con el fin de disminuir el componente sanitario de la morbi-mortalidad materno infantil, a partir del fortalecimiento de la red publica de salud.

En los hospitales y centros de salud de la provincia del Neuquén que adhirieron al Plan, continúan las inscripciones para que las mujeres embarazadas y niños y niñas menores de 6 años, sin obra social, se incorporen al programa.