Entregaron incentivo ganadero, créditos y microcréditos en Aluminé

Entregaron hoy reconocimientos a productores y productoras del departamento Aluminé en concepto de incentivo ganadero, microcréditos (ley 2620) y créditos. Estas acciones forman parte del trabajo que es llevado adelante por el Plan Ganadero Bovino Provincial.

En cuanto al incentivo, el monto total del departamento Aluminé suma unos $11.836.943,60. Además, se entregaron 2 créditos de $100.000 cada uno (línea IADEP, no bancarizados) a pequeños productores no bancarizados de Ruca Choroy, cuyo objetivo es la compra de insumos para suplementación y vientres.

También se entregaron 6 microcréditos en el marco de la ley 2620, por un total de $300.000 para diversos emprendedores (confección de indumentaria y artesanías, elaboración de dulces y licores, cierre para producción ganadera, entre otros).

El Ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, expresó que “Aluminé es un pueblo que se reconoce rural, que trabaja para la ruralidad y para nosotros es muy importante tener una base local sobre la que apoyarnos, para dar continuidad a las acciones que venimos desarrollando, acompañando las iniciativas privadas de los productores y productoras”.

“Es una alegría poder entregar incentivos a quienes hacen las cosas bien, premiar al trabajo”, agregó. Señaló que “estamos contentos y ocupados en mejorar las cosas para estar preparados en este contexto de emergencia por sequía”.

La Subsecretaria de Producción, Amalia Sapag, explicó que “estamos poniendo en valor hoy tres herramientas: el Incentivo Ganadero, el Plan Bovino provincial y microcréditos de la Ley 2620, herramientas con las que cuenta el Ministerio de Producción e Industria, y para las que contamos con el IADEP como agente financiero, entidad que está hoy presente aquí”.

Destacó “el trabajo conjunto con el mismo organismo, el BPN y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente”.

El intendente de la localidad, Gabriel Alamo, sostuvo que “es un momento muy importante hoy donde se concreta el trabajo de todos y todas en lo que es el acompañamiento a la producción en la zona rural y a los productores ganaderos”. Agradeció a los funcionarios provinciales por “materializar el acompañamiento concreto a las familias productoras y la posibilidad de seguir fortaleciendo al sector”.

Agregó que “esto tiene que ver con una clara decisión política de nuestro gobernador de mirar hacia el interior, hacia las comunidades, concretando, resolviendo y acompañando con recursos importantes que dinamizarán la economía local”. También destacó el acompañamiento de los concejales locales presentes en el evento.