Plan de trabajos en el sistema eléctrico del departamento Minas 

La secretaría General y Servicios Públicos, a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), informa que dentro del programa de mantenimientos preventivos ante la proximidad la temporada invernal, durante los próximos días se llevará a cabo un plan de trabajos en el departamento Minas, en el Norte provincial.

Se trata del mantenimiento de las líneas troncales de media tensión 13,2 kilovoltios y redes eléctricas de las zonas urbanas para el recambio de pernos y aisladores, tensado de conductores, ataduras y acciones correctivas que se verifiquen en el momento. Además se realizarán trabajos de poda.

De esta manera, desde mañana martes al viernes 12 de junio, entre las 10 y las 14, se realizará mantenimiento en Manzano Amargo, Varvarco y zona aledaña afectando el suministro local durante dicho lapso. El viernes 12, de 10 a 14, también Las Ovejas quedará sin energía.

Por otra parte, el miércoles 10, de 10 a 15, y el jueves 11, de 15 a 18, se verá afectado el suministro hacia Huinganco y parajes Charra Ruca, Rahueco, La Loma, Calvario y Rosario durante dicho lapso. El viernes 12, de 10 a 14, quedará afectado el suministro hacia el sector Rosario/Calvario.

Estos trabajos previstos fueron coordinados con los comités de emergencia de cada localidad. Las tareas podrían suspenderse en caso que las condiciones climáticas no permitan su ejecución.