Plan de mantenimiento eléctrico para la zona norte

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que del 5 al 13 de junio, de 9 a 14, se llevará a cabo un plan de mantenimiento programado sobre la línea de media tensión 13,2 kilovoltios entre Las Ovejas y Varvarco. Además, se trabajará en la subestación Varvarco y en la ejecución de una obra de suministro en el paraje Los Molles.

Durante la ejecución de los trabajos se generará energía a través de grupos electrógenos para abastecer a Varvarco y Manzano Amargo. En tanto, la zona rural de ambas localidades, zona de barrio Pampa en Manzano Amargo y los parajes Colomichicó, Invernada Vieja y Pichi Neuquén no tendrán suministro durante dicho lapso. La localidad de Las Ovejas no se verá afectada.

Por otra parte, el 10 de junio se realizarán tareas de revisión y evaluación de lo trabajado, por lo que no se producirá ningún corte ese día.

Como parte del plan de trabajo -que contará con un plantel de más de 26 personas divididas en varias cuadrillas-, se realizarán cambios en el posteado,  ajuste de herrajes, pernos y aisladores, colocación de rompevientos, tensado y reparaciones varias.

El personal propio asignado pertenece a los servicios eléctricos de Chos Malal, Andacollo, Varvarco-Invernada Vieja, Los Miches, Las Ovejas y Rincón de los Sauces. Además, participará personal operativo de las regionales Norte y Sur, y diferentes áreas de mantenimiento y obras.