Plan de Desarrollo Estratégico de Villa Pehuenia-Moquehue

Plan de Desarrollo Estratégico de Villa Pehuenia-Moquehue

junio 11, 2009

Mañana se firmará el acuerdo para comenzar el plan, que contemplará el ordenamiento territorial y las posibles áreas de expansión urbana de las localidades.

El ministerio de Desarrollo Territorial y la municipalidad de Villa Pehuenia firmarán mañana un acuerdo de cooperación para la realización del Plan de Desarrollo Estratégico y de Ordenamiento Territorial de Villa Pehuenia-Moquehue. El acto se iniciará a las 9.30 en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicado en Brown 175 de Neuquén capital.

Las acciones programadas como parte del proyecto estarán enfocadas en los aspectos sociales, económico-financieros, políticos e institucionales, con el objetivo de alcanzar una visión compartida de futuro que permita identificar el mapa estratégico de la comunidad.

El plan, que tendrá una duración de siete meses, incluye el diseño de las bases para el ordenamiento territorial, definiendo los usos del suelo y las áreas posibles de expansión urbana de Villa Pehuenia y Moquehue.

Finalmente, mediante este acuerdo la cartera de Desarrollo Territorial se compromete a gestionar ante el CFI los aportes necesarios para la contratación de la Fundación Nodus, organización con experiencia en el desarrollo de planes estratégicos en municipios y empresas. Por su parte, el municipio deberá garantizar la disponibilidad de información necesaria y la realización de tareas o actividades que le sean requeridas por el equipo técnico.