Plan de Capacitación en Gestión de Voluntarios Espontáneos.

La Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Ciudadanía, llevó a cabo una jornada de capacitación en la localidad de Villa El Chocón. Bajo un estricto protocolo de prevención ante el Covid19, se capacitó personal operativo de la municipalidad, Bomberos, Policía y Prefectura Naval respecto a la coordinación y ejecución de metodologías adecuadas para la activación y funcionamiento de un Centro de Recepción de Voluntarios (CRV).

El plan provincial que busca capacitar agentes municipales de toda la provincia ya alcanzo las localidades de San Martin de los Andes, Junín de los Andes, Las Coloradas, Aluminé, Villa Pehuenía-Moquehue- Piedra del Águila, Plottier, Las Ovejas, Chos Malal, Zapala y Villa El Chocón.

El intendente Nicolás Di Fonso, agradeció “el acompañamiento constante de Defensa Civil de la provincia en momentos de emergencia como así también en el desarrollo y fortalecimiento de las políticas públicas que impulsa el municipio para el resguardo y bienestar de la Comunidad”.

Por su parte, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti, destaco “el trabajo constante que se lleva de manera conjunta con la Municipalidad de El Chocón tanto en temporales climáticos como en la implementación de planes y protocolos provinciales de capacitación y respuesta a emergencias. La planificación interinstitucional entre organismos provinciales y municipales son fundamentales para fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de la crisis y la recuperación”.

La agenda mancomunada con los gobiernos e instituciones locales se desarrolla bajo una la planificación anual propuesta por la subsecretaría, buscando promover el fortalecimiento técnico y operativo para la implementación adecuada de la gestión del riesgo y manejo de emergencias del personal que se desempeña en áreas locales de prevención y protección de la ciudadanía.

Del encuentro participo el Intendente Nicolás Di Fonzo, personal de Defensa Civil de Villa el Chocón, Bomberos Municipales, Prefectura Naval, Policía, Tránsito Municipal y el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, junto a un equipo técnico de la subsecretaría.