Plan 10mil: entregaron diplomas por el curso de soldador

Se llevó a cabo ayer la entrega de 20 diplomas a jóvenes de entre 18 y 30 años que realizaron el curso de formación en soldadura, como parte del Plan 10mil que impulsa el gobierno provincial a través del Centro PyME-Adeneu, entidad que depende del ministerio de Producción e Industria. El mismo comenzó a fines de abril y es el primer curso del Plan 10 Mil, que comenzó a dictarse para la ciudad de Neuquén.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi destacó “la intención que han tenido los jóvenes en capacitarse y formarse en un oficio” y agradeció a la Fundación Potenciar, entidad que llevó cabo el desarrollo de la capacitación durante seis meses.

Recordó que “hace varios meses hicimos una convocatoria amplia donde se inscribieron más de ocho mil personas, aunque por desgracia no todos calificaban para ser parte de este ciclo de capacitaciones dado que no cumplían el requisito de la edad –entre 18 y 30 años- o tener al menos dos años de residencia en la provincia. Actualmente son unas cuatro mil las personas en condiciones de acceder a alguno de los cursos del Plan 10mil, que busca llegar a todos los rincones de la provincia”.

Por su parte, el gerente del Centro PyME-Adeneu, Julián Cervera, explicó que “son recursos que se generan en la provincia a partir del desarrollo que hay en la industria hidrocarburífera. No buscamos generar empleados de industria, sino aportar las herramientas para que puedan no solamente ser más elegibles, más empleables, sino también para que puedan verse desarrollando su propio proyecto”.

El Plan 10 Mil consiste en un programa de capacitación a largo plazo que tiene como objetivo brindar herramientas para que los jóvenes neuquinos puedan aumentar sus posibilidades de insertarse en el mercado laboral. La iniciativa es organizada por el Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria. Las novedades del programa están disponibles en www.adeneu.com.ar/10mil.