Pino Hachado inhabilitado y con visibilidad nula

Vialidad de Neuquén confirmó que le paso internacional está intransitable por nieve y viento blanco, mientras que también están inhabilitadas por hielo y nieve las rutas 23, 13, 21 y 26.  La nacional 242 se encuentran transitables con uso obligatorio de cadenas.

La dirección provincial de Vialidad confirmó en su informe de las 10,30 de hoy que el paso internacional Pino Hachado está inhabilitado por acumulación de nieve y presencia de viento blanco, por lo tanto la visibilidad es nula en ese sector.

Mientras que la ruta nacional Nº 242 que lleva hasta la frontera se encuentran transitable pero con suma precaución y uso obligatorio de cadenas, debido a la presencia de mucha nieve, hielo y una visibilidad dificultosa ocasionada por el viento blanco.

El tramo más delicado para transitar y para el cual es obligatorio el uso de cadenas, es el ubicado entre el paraje Loma de los Vientos, la oficina de Aduanas y el límite con Chile.

También se confirmó que se encuentran intransitables por acumulación de nieve y visibilidad nula por viento blanco, las rutas provinciales Nº 23 y su empalme con la Nº 13;  la Nº 21 en el tramo entre El Huecú y El Cholar; y la Nº 26 entre Loncopué y Caviahue.

Los equipos de Vialidad provincial están operando en la zona pero se recomienda mucha precaución por la calzada resbaladiza por hielo y nieve y el uso obligatorio de cadenas.