Pino Hachado inhabilitado por nieve y viento blanco

La ruta nacional Nº 242 que conduce al límite con Chile está resbaladiza por hielo y nieve, y la visibilidad es casi nula debido al fuerte viento blanco. Se confirman muy bajas temperaturas, nevadas, lluvias y viento fuerte en cordillera y precordillera. Las temperaturas no superan los 4 grados bajo cero.La dirección provincial de Defensa Civil junto con la dirección nacional de Vialidad informaron esta mañana que la ruta nacional Nº 242 que une la localidad de Las Lajas con el paso internacional Pino Hachado y desde allí hasta la Aduana y límite internacional, se encuentra intransitable por acumulación de nieve.

Los organismos recomendaron extrema precaución en el tramo que va del paraje Loma de Los Vientos hasta el límite con Chile y la Aduana, precisamente por la acumulación de nieve. Se confirmó que la situación de intransitabilidad se debe a que la calzada está resbaladiza y la visibilidad se ve reducida en varios sectores de la ruta por el viento blanco.

Además se recomienda a los conductores portar cadenas porque continúa nevando en esa zona con fuerte ráfagas de viento blanco.

Nieva en toda la zona cordillerana

Defensa Civil de Neuquén también confirmó que se registran muy bajas temperaturas, nevadas, lluvias y viento fuerte en toda la zona cordillerana y precordillerana de Neuquén, con temperaturas que llegan a los 4 grados bajo cero e intenso viento blanco.

De esta forma, la ruta provincial Nº 13 desde Primeros Pinos a Villa Pehuenia está intransitable por acumulación de nieve y visibilidad escasa por viento blanco; y la provincial Nº 23 entre Litrán y Pino Hachado se encuentra también intransitable por acumulación de nieve sobre calzada.

La ruta provincial Nº 26 entre Caviahue y Copahue se encuentra transitable con extrema precaución por sectores poceados, barro y nieve. Hay equipos viales operando en el despeje de la nieve acumulada y continúa nevando en la región.

La ruta nacional Nº 40 está transitable con mucho cuidado y calzada resbaladiza en los tramos que van de Zapala a Las Lajas; de Las Lajas a Chorriaca; de Chorriaca a Chos Malal. Esta misma ruta nacional junto a la Nº 2 y la Nº 37 entre Chos Malal y el cerro Waile está habilitada con nieve, sectores poceados y barro hasta el refugio del cerro. El resto permanece intransitable.