Pilo Lil celebró su 14º aniversario

Pilo Lil celebró su 14º aniversario

abril 18, 2012

El ministro de Salud, Rubén Butigué, encabezó el acto junto al presidente de la Comisión de Fomento, Alejandro Ocare. El funcionario anunció que se instalará un sillón odontológico y se arreglará el edificio de la posta sanitaria.

Este miércoles 18 de abril se realizó el acto central por el 14º aniversario de la localidad de Pilo Lil, con la presencia del ministro de Salud, Rubén Butigué, junto al presidente de la Comisión de Fomento, Alejandro Ocare.

El acto comenzó cerca del mediodía con la recepción de las autoridades, izamiento de banderas y entonación de los himnos nacional y provincial.

En su discurso, el titular de la cartera sanitaria agradeció la presencia de los vecinos e hizo extensivos los saludos y el reconocimiento del gobernador Jorge Sapag a toda la comunidad, que por compromisos asumidos con anterioridad no pudo estar presente en el lugar y agregó que la vicegobernadora Ana Pechen también envió sus cortesías.

Luego, Butigué manifestó que “estamos bregando desde el gobierno provincial y desde Salud para que haya más equidad e igualdad para todos”, y anunció que “vamos a aportar los materiales necesarios para completar el techo del puesto que ha tenido una avería”.

Para finalizar expresó que “siguiendo nuestra línea de decisiones de acercar los servicios sanitarios a todas las comunidades, vamos a instalar un sillón odontológico, para que la práctica odontológica se haga de manera programada y más ordenada para todos los habitantes de la comunidad de Pili Lil”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fomento, Alejandro Ocare, antes de hacer su alocución, solicitó el pedido de un minuto de silencio en memoria del agente Aigo, e hizo extensivos sus saludos y respeto a todos sus familiares, “ante tan dolorosa pérdida”.

Por otro lado, destacó la decisión de aquellas personas que “vinieron, creyeron y pusieron la mirada en lugares como el nuestro”, y hoy podemos crecer y desarrollarnos gracias al apoyo de los gobiernos, tanto nacionales como provinciales”.

Comentó a los presentes que recibieron del gobierno nacional la donación de un vehículo para la Comisión de Fomento, y que a través de la provincia están gestionando la posibilidad de tener un vehículo más, así como la posibilidad de lotear terrenos para dar soluciones habitacionales.

Durante la ceremonia se hizo entrega de presentes a los antiguos pobladores. Se recibieron además, salutaciones del intendente de Junín de los Andes, Juan Linares; de la senadora nacional, Nancy Parrilli; de la diputada nacional, Alicia Comelli, y del intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga.

Estuvieron presentes en la ceremonia el subsecretario de Comisiones de Fomento y Áreas Rurales, Julio Salvatori; el director provincial de Comisiones de Fomento y Área Rural, Alberto Berge; el director provincial de Producción zona sur; Omar Monzón; el jefe de la zona sanitaria IV, Martín Dagorret; la directora general operativa zona sur, Patricia Alarcón; el director del hospital Junín de los Andes, Miguel Cure; el director provincial de Salud , Esteban Mango; el director provincial de Organización de Establecimientos, Máximo Boero; el director del hospital Bouquet Roldán, Doctor Geres; alumnos y docentes de la Escuela Albergue N° 51; y vecinos de la comunidad.