Pilo Lil avanza en la vinculación con el Proda

Equipos técnicos de la secretaría del COPADE y autoridades de la comisión de fomento de Pilo Lil participaron de una reunión en Neuquén capital con referentes del Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda). El encuentro tuvo por objeto avanzar en la consideración de temas vinculados a la planta de elaboración de alimentos de la localidad.

Participaron del encuentro técnicos del área de Planificación Territorial del COPADE, el presidente de la comisión de fomento Norberto Ocares y el referente del Proda, Aldo González. El encuentro permitió acercar al programa provincial temas vinculados a la planta de elaboración de alimentos de Pilo Lil y transmitir a los requerimientos de apoyo técnico para el desarrollo de huertas comunitarias en la localidad.

COPADE está comprometido con distintos procesos junto con la gestión de Norberto Ocares, uno de ellos vinculado al desarrollo del potencial de la localidad que está montado sobre los compromisos de asfalto sobre Ruta 23. Mientras que el otro está relacionado con la construcción de un Parque Lineal, que se realizará en Pilo Lil a partir de un proyecto elaborado por técnicos de la secretaría de Estado.

Sobre este último proyecto, según detalló Carolina Ceballos, arquitecta del área de Planificación Territorial, entre el COPADE y la subsecretaría de Niñez y Adolescencia se está diseñando una metodología para promover la participación y toma de definiciones con la comunidad, fundamentalmente en lo que hace al uso y disposición del espacio público.