Piedecasas: “Queremos una Ciudad Deportiva abierta a la comunidad”

La ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, señaló que desde la cartera a su cargo se implementarán dos ejes centrales de gestión. Uno está centrado en los deportes y deportistas de alto rendimiento, mientras que el otro se ocupará del deporte social y comunitario.

“Un primer eje girará alrededor del fomento de deportes y deportistas de alto rendimiento en la provincia”, dijo la ministra y agregó que “seguiremos apostando a los juegos provinciales e interprovinciales, el apoyo a las federaciones y clubes de la provincia”.

Piedecasas destacó que “en esta línea vamos a transformar la Ciudad Deportiva y estamos trabajando en el diseño que queremos para este lugar, un lugar que no sea sólo para deportes de mediano y alto rendimiento, sino que queremos una Ciudad de Deportiva abierta a la comunidad”.

“Este sitio es de la gente y, por lo tanto, queremos que la comunidad comience a apropiárselo”, remarcó.

“El otro eje, tiene que ver con fomentar el deporte social y comunitario, tanto en la ciudad de Neuquén, en conjunto con el municipio, y en todo el interior de la provincia, con comisiones de fomento y municipios”, explicó la ministra.

Indicó que “desde el ministerio de Deportes trabajaremos cara a cara con la gente y en el territorio, porque lo importante es vincularnos con la comunidad, atentos a lo que ellos esperan de nosotros. Al estar nosotros a su servicio, debemos asistirlos y apoyarlos en sus iniciativas”.

Este segundo eje principalmente girará en torno “a todo lo que tiene que ver con el desarrollo del deporte y la accesibilidad al mismo, pero escuchando a los vecinos que seguramente tendrán propuestas para hacernos y, de esa manera, consensuar, trabajar en conjunto y acompañarlos desde el gobierno en cada proceso”, precisó.

Finalmente, Piedecasas comentó que se está evaluando la posibilidad de crear un Consejo Deportivo destinado a toda la provincia. “La idea es trabajar en el desarrollo de módulos deportivos que incluyan, por un lado, a las comisiones de fomento de todo el interior provincial que cuentan con problemáticas parecidas, y por otro lado, el desarrollo de los municipios con sus problemáticas puntuales”.