Piden transitar con cuidado por presencia de hielo en rutas

Es en las rutas provinciales Nº 13 y 23 y los sectores que conducen al paso fronterizo Icalma, en cercanías de Villa Pehuenia.

La dirección provincial de Vialidad de Neuquén confirmó en su parte de esta mañana que la ruta provincial Nº 13 se encuentra transitable con precaución, con uso obligatorio de cadenas.

Los tramos más complicados de esta ruta son los comprendidos entre Primeros Pinos y el paraje Litrán, además del sector que va hasta el empalme con la ruta provincial Nº 23 y su regreso hasta Litrán. Allí hay sectores poceados y con hielo, además que los equipos viales están operando en el lugar.

El tramo que lleva hasta el paso internacional Icalma está transitable pero con calzada resbaladiza por hielo y nevisca.

En tanto que el Distrito 12º Neuquén de Vialidad nacional informó que las rutas nacionales Nº 40 y Nº 234, en el tramo del puente La Rinconada y hasta el sector denominado Salitral, en el kilómetro 2.413, y el tramo desde el puente La Rinconada, hasta la cuesta del Collón Curá, en el kilómetro 30, se encuentran transitables con extrema precaución por nieve sobre la calzada, con visibilidad reducida, uso obligatorio de cadena y movilizarse a velocidad precautoria.