Piden circular con precaución en las rutas neuquinas

La dirección provincial de Vialidad informó que se encuentra transitable con precaución el tramo de la ruta provincial Nº 13 que se extiende desde Zapala a Primeros Pinos, por presencia de hielo en curvas y conos de sombra, cinta asfáltica mojada y calzada con deformaciones. En Villa La Angostura, además, pidieron precaución por la continuidad de las nevadas y el mal tiempo.

También se advirtió que se encuentra transitable con extrema precaución el tramo de la ruta provincial Nº 13 que va desde Primeros Pinos a Litrán. En el lugar hay equipos operando y es obligatorio el uso de cadenas en los vehículos.

Por su parte,  el tramo de la ruta provincial Nº 46, que va desde el empalme con la ruta nacional Nº 40 y el empalme con la ruta provincial Nº 24 permite la circulación aunque con extrema precaución por la presencia de hielo sobre la calzada. En igual condición se encuentra el tramo que va desde la ruta provincial Nº 24 y el Rahue (empalme ruta provincial Nº 24). El uso de cadenas es obligatorio.

En Villa La Angostura

A su vez, desde la dirección de Protección Civil de Villa La Angostura difundieron el pronóstico meteorológico extendido hasta el día lunes, que prevé precipitaciones a partir de hoy con mejoramientos temporarios. Para esta jornada se aguardan lluvias intermitentes por la tarde (1,8 mm) y la caída de aproximadamente dos centímetros de nieve por la tarde noche.

En tanto para mañana se espera frío y nevadas de 0 a 13 horas y de 21 a cero y precipitaciones (19,5 mm) desde las 13 a las 23 horas.

Para el viernes y el sábado, el pronóstico indica probabilidad de heladas y precipitaciones níveas; mientras que para el domingo y lunes se esperan chaparrones de lluvia de varia intensidad y nevadas nuevamente.

En función de esas condiciones climáticas, desde Protección Civil recomendaron tomar los recaudos y las previsiones necesarias de manera anticipada, evitar hacer uso de los senderos de montaña, desplazarse con prudencia tanto en vehículos como a pie  por la baja adherencia de las calzadas y veredas; y vigilar la crecida de arroyos, canales y mallines.

En función de esas condiciones climáticas, desde Protección Civil recomendaron tomar los recaudos y las previsiones necesarias de manera anticipada.