Picún Leufú se suma al Corredor Cultural del Neuquén

Se firmó esta mañana un convenio entre la municipalidad de Picún Leufú y el ministerio de las Culturas para integrar su Salón Cultural al Corredor Cultural del Neuquén, que cuenta ahora con 17 salas expositivas a lo largo y ancho del territorio provincial. En la misma jornada, realizada en la Sala COPADE del cuarto piso del CAM, se inauguró la muestra “Alma y Corazón”, que exhibe obras de seis artistas de esa localidad.

El intendente de Picún Leufú, Carlos Casteblanco, celebró el convenio junto con el director general del Corredor Cultural, José Luis Castro, en presencia del secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, y de la subsecretaria de Cultura de Picún Leufú, Marcela Misagna.

El documento establece la concesión de uso del Salón Cultural ubicado en calle Primeros Pobladores 250 de Picún Leufú, dependiente de la subsecretaría de Cultura de esa localidad, para el fomento y desarrollo artístico, socio-cultural y de Patrimonio Cultural de la Provincia. Asimismo, tiene por finalidad impulsar acciones que involucran a toda la comunidad en actividades con artistas de la provincia para potenciar el ecosistema cultural total, la producción y el desarrollo artístico.

Al respecto, Gutiérrez Colantuono destacó la política pública impulsada por el ministerio de las Culturas “para bajar los desequilibrios territoriales a través de la facilitación de espacios que permiten exhibir las expresiones culturales de la comunidad”.

En tanto, Casteblanco indicó que “es muy importante para nosotros poder mostrar el talento de nuestra gente y sabemos que esta es la manera de seguir alentando a la comunidad, porque tenemos grandes artistas”.

En la jornada también se presentó la propuesta pictórica y fotográfica de seis artistas visuales de la localidad. Se trata de la intervención titulada “Alma y Corazón”, perteneciente a Juan Pablo Zapiola, Melanie Arresse, Mónica Inveninato, Carlos Fabián Vera, Nicole Romero y María Inés Freire.

La misma forma parte del Ciclo de Exposiciones de Artes Visuales COPADE 2021, perteneciente al programa de circulación de obras del Corredor Cultural del ministerio de las Culturas. Las obras permanecerán expuestas hasta el viernes 26 de noviembre, inclusive, con entrada libre y gratuita.

Cabe recordar que se encuentra abierta la convocatoria a artistas locales, regionales, nacionales e internacionales para exhibir sus obras durante los años 2022 y 2023 en las 17 salas expositivas del Corredor Cultural del Neuquén, a través de propuestas individuales, colectivas o de talleres.

Para más información, las y los interesados pueden ingresar a: https://culturaprovincia.neuquen.gob.ar/convocatoria-exposiciones-de-artes-visuales-2022-2023-corredor-cultural-del-neuquen/