Petrobras confirmó su presencia en la Cuenca Neuquina

En el transcurso del encuentro desarrollado hoy en Río de Janeiro entre el gobernador Jorge Sapag y la titular de la compañía, María das Graças Silva Foster, Petrobras aseguró un fuerte aumento de las inversiones en la provincia para 2014 y una mayor presencia en todas las áreas concesionadas en la Cuenca Neuquina.

El gobernador Jorge Sapag se reunió hoy lunes en Brasil con la presidenta de la compañía Petróleos del Brasil –Petrobras-, María das Graças Silva Foster. Durante la jornada de trabajo, la empresa confirmó ante el mandatario neuquino la decisión de mantener su fuerte presencia en la provincia de Neuquén.

La reunión se desarrolló en la ciudad de Río de Janeiro –sede de la empresa- y estuvieron presentes además el ministro de Energía y Servicios Públicos y presidente de G&P, Guillermo Coco; y por la empresa, su gerente ejecutivo para América Latina, Luiz Gustavo Primo de Siqueira, y el director presidente de Petrobras Argentina, Ronaldo Batista Assunção.

La reunión transcurrió en un marco de cordialidad, y se abordaron todos los temas referidos a áreas de exploración, explotación e inversiones que posee Petrobras en Neuquén.

En el transcurso del encuentro, se avanzó en materia de inversiones y la presencia de G&P en las áreas Veta Escondida y Parva Negra. Por otra parte, Petrobras aseguró un fuerte aumento de las inversiones en la provincia para 2014, como así también una mayor presencia en todas las áreas que tiene concesionadas.

Los detalles de las inversiones se darán a conocer cuando el directorio de Petrobras en Brasil apruebe el nuevo plan de inversiones, a partir de este acuerdo global entre la Provincia y la empresa brasileña.

Petrobras ratificó finalmente su firme propósito de mantener su fuerte presencia en la provincia de Neuquén, a la que le adjudica excelentes perspectivas en materia de desarrollo de gas y petróleo y que es considerada por la petrolera como un destino estratégico de sus inversiones en América Latina. Se aseguró además que los vínculos entre la Provincia y la compañía atraviesan hoy su mejor momento.

Recientemente la Provincia y Petrobras arribaron a un acuerdo para ambas partes con relación al área hidrocarburífera Veta Escondida, que se encontraba en discusión en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, luego de que Neuquén caducara la concesión en 2012, junto con otras áreas de YPF, Tecpetrol y Argenta. Con la gestión llevada adelante por Ronaldo Batista Assunção en la Argentina, se retomó el diálogo y se llevaron adelante tratativas que están a la espera del acuerdo final de Total Austral, socia de Petrobras en el área Veta Escondida.