Personal del EPEN trabaja sobre la línea de Piedra del Águila

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos informa que hoy luego de las ocho se normalizó la demanda de energía eléctrica hacia la subestación de Piedra del Águila.

Los operarios debieron realizar un trabajo constante anoche debido a las dos fallas que se produjeron en la línea que va desde la zona de Bajada Colorada hacia Piedra del Águila.

Al finalizar el recorrido con personal de mantenimiento, como de Obras del Parque Eólico y la colaboración de operativos de la central hidráulica, y varias camionetas 4×4 con cadenas, se logró energizar la línea de alta tensión en vacío a prueba. Las fallas persistieron y el personal continuó verificando en las líneas la presencia de manguitos de hielo y coordinando pruebas para la energización.

Con todas las dificultades dadas por las condiciones temporales en la zona, la cuadrilla pudo seguir el recorrido hasta Piedra del Águila y tratar de adecuar los lugares con acumulación de nieve, se energizó en vacío y se realizaron maniobras para intentar tomar carga.

Personal de mantenimiento líneas se encuentra coordinando operativo para continuar con el despeje de nieve y hielo acumulado en los conductores de la línea de 33 kilovolt hacia Piedra del Águila, para evitar que vuelva a salir de servicio. En este sentido fueron detectados aproximadamente 10 vanos entre estructuras con manguitos, los cuales se despejarán.