Debido a los fuertes vientos que se registran en la zona, esta mañana se produjo un desperfecto en la línea troncal que funciona entre Zapala y Las Lajas.
El titular del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Carlos Aguilar, informó que cuadrillas del organismo trabajan para restablecer el servicio eléctrico luego de los fuertes vientos que afectaron las líneas y provocaron interrupciones del servicio en el Norte, Centro y Oeste de la provincia.
Durante la jornada de ayer, las intensas ráfagas de viento produjeron la caída de árboles y cortes del suministro eléctrico en Chos Malal y Los Miches, “por lo que personal técnico debió trabajar hasta muy tarde para reparar los daños”, comentó el funcionario. Actualmente en Chapua hay 30 usuarios sin servicio de energía eléctrica y 200 familias en Los Miches. “Estamos trabajando para que el servicio se reponga cuanto antes”, indicó Aguilar.
Por otro lado, informó que esta mañana, a las 6,30, se cortó el servicio de la línea troncal de 132 kilovoltios que alimenta el sector que comunica a Zapala y Las Lajas. En este momento, “los trabajos se abocan a poner en funcionamiento las dos centrales de reserva fría que tiene Energía Argentina SA (Enarsa) en la zona de Loncopué y Primeros Pinos. Por este inconveniente se vieron afectados los habitantes de Las Lajas, Caviahue-Copahue, El Huecú y toda la zona rural de influencia.