Personal del EPEN realiza tareas de refuerzo por los fuertes vientos

Tendido electrico rural camino a 3 Chorros

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que con motivo del intenso temporal de viento  que se registró ayer, personal operativo del organismo realiza tareas para restablecer el servicio en algunos sectores de las zonas Centro, Norte y Este de la provincia. Los inconvenientes se deben a caída de árboles, ramas y desprendimientos sobre líneas monofásicas rurales.

En Centenario se produjo la salida de servicio de un  alimentador por caída de ramas, lo que afectó barrios cercanos a la zona del ex peaje. El gerente de Distribución del EPEN, Santiago Olave expresó que “fue intenso el trabajo ayer, en localidades como Centenario en la zona del ex peaje hasta las 3 y media de la mañana y en el caso de Tricao Malal hasta las 5 de la mañana para solucionar los cortes de conductores,  efectos de árboles y ramas caídas”.

Además, en Centenario sobre calle 9 y Ruta 7, la caída de un árbol quebró una columna de media tensión, sumado a un incendio de pastizales en cercanías a la calle 9 que produjo la quema de algunos postes de media tensión. Allí actuó el personal de bomberos hasta tanto personal del EPEN reparó las instalaciones dañadas.

En estos momentos se encuentra restablecido el servicio en la zona de Piedra Trompul y un sector de la zona de Caballería en San Martín de los Andes, donde se produjo una falla en un alimentador eléctrico.