Personal de turismo se capacita en RCP y primeros auxilios

El ministerio de Turismo de la provincia organizó para este mes un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, destinado a personal de esa cartera y de agencias y empresas del sector.

La capacitación se desarrollará en dos jornadas, la primera será el jueves 21 y la segunda el martes 26 de junio, en instalaciones de la sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta de Obligado y estación del ferrocarril de esta capital. Las clases estarán a cargo de la doctora Claudia Furque.

La actividad está pensada para que los participantes se familiaricen con situaciones críticas que puedan presentarse en cualquier momento y lugar. Los mismos adquieren herramientas teóricas y prácticas en la instrucción en primeros auxilios y RCP.

En reanimación cardiopulmonar se dictará sobre muerte súbita y cadena de sobrevida, resucitación cardiopulmonar básica en adultos, niños y bebés; atragantamientos; RCP en embarazada y bioseguridad.

En tanto en primeros auxilios los temas serán sobre heridas y hemorragias, quemaduras, fracturas, esguinces, luxaciones, bioseguridad y vendajes.

El curso es coordinado por el ministerio de Turismo con el apoyo de la dirección de Capacitación y Formación de Recursos Humanos del ministerio de Economía e Infraestructura.