Se dictó hoy la primera etapa de una capacitación destinada a informantes turísticos que se desempeñan en organismos municipales y provinciales. El dictado estuvo a cargo de técnicos del ministerio de Turismo.

Técnicos del ministerio de Turismo brindaron hoy la primera etapa de una capacitación destinada a informantes turísticos que se desempeñan en organismos municipales y provinciales, con el fin de garantizar la cadena de valor en el servicio de atención al visitante y de esta forma consolidar un Sistema Único de Información Turística en Neuquén.

Con el objetivo ofrecer un servicio cada vez más eficiente a los turistas en la provincia es que se planificó la capacitación destinada al personal que se desempeña en las Oficinas de Informes Turísticos (OIT). El mismo está planificado en dos jornadas presenciales, en las que se dictarán cinco módulos.

El primero se realizó hoy de 9 a 14 en el Salón de Tierras Fiscales de la municipalidad de Neuquén y contó con la participación en la apertura de la subsecretaria de Turismo de la provincia, Magdalena Ardito. Además, estuvo acompañando la jornada la directora provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molíns.

La subsecretaria Ardito expresó que “trabajar en conjunto y fortalecer la tarea del informante turístico es una labor que enriquece y suma a nuestra provincia”.

El propósito del curso es desarrollar competencias y habilidades tendientes a optimizar el servicio que se brinda en las OIT de la provincia de Neuquén, a partir del conocimiento y visualización del importante rol que desempeña el informante turístico de cada oficina en el desarrollo de la actividad turística.

El taller estuvo cargo del equipo técnico de capacitación del ministerio de Turismo, Hugo Rebolledo y Mariela Sandoval, quienes desarrollaron tres módulos: el primero sobre Conceptos básicos del Turismo, el segundo titulado Turismo y Patrimonio y el último, Organización en las OIT.

El próximo encuentro será el 25 de junio en el mismo espacio y a la misma hora, ocasión en la que se desarrollarán los dos módulos restantes.

La capacitación se desarrolla en el marco del Programa de Fortalecimiento de Oficinas de Informes Turísticos de la provincia de Neuquén, dependiente del ministerio de Turismo.