Personal de Religiones y Cultos visitará Junín de los Andes en Semana Santa

Personal de Religiones y Cultos visitará Junín de los Andes en Semana Santa

abril 3, 2012

Será con el objetivo de avanzar en la organización del Congreso Internacional de Turismo Religioso, que se realizará en octubre en la localidad cordillerana.

Integrantes de la dirección general de Religiones y Cultos -dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia- visitarán Junín de los Andes en Semana Santa con el objetivo de articular acciones para la realización del Congreso Internacional de Turismo Religioso, que tendrá lugar en octubre en esa localidad.

Además aprovecharán la ocasión para visitar las iglesias de la zona cordillerana y participar del tradicional Vía Christi alusivo a la fecha.

Reuniones

Integrantes de la dirección participaron en Buenos Aires de una reunión con la directora general del Registro Nacional de Cultos, Andrea de Vita, en el edificio de la Cancillería.

En el encuentro se presentó la gestión de Religiones y Cultos de la provincia, pregonando el trabajo “en defensa de la libertad religiosa, el respeto y la no discriminación”. Se acordó mantener continuidad en el desarrollo de actividades para fortalecer las relaciones entre el gobierno nacional y provincial y se definieron jornadas de capacitación para personal del organismo neuquino que se dictarán en dos etapas, en Buenos Aires y Neuquén.

El área de Religiones y Cultos de Neuquén aprovechó la oportunidad para presentarle al subsecretario de Culto de la Nación, Juan Landaburu, un proyecto para conformar -junto a las demás carteras del país- un Consejo Federal de Religión y Culto. El objetivo es trabajar mancomunadamente para perfeccionar y fortalecer las relaciones entre instituciones religiosas a fin de programar y ejecutar políticas públicas que garanticen la libertad e igualdad de cultos.

El embajador halagó la idea de generar este trabajo en red y destacó a la provincia como una de las primeras en respetar el mandato constitucional de defender la libertad religiosa.

Desde la delegación Neuquén se invitó a ambos funcionarios nacionales a participar del Congreso Internacional de Turismo Religioso, que se llevará a cabo en el mes de octubre en Junín de los Andes.

En Rincón

El 21 de marzo pasado se realizó en Rincón de los Sauces una reunión entre el intendente de la localidad, Marcelo Rucci; concejales, líderes religiosos y la directora general de Religiones y Cultos, Roxana González.

González destacó la iniciativa del intendente por los esfuerzos realizados para realizar actividades conjuntas con instituciones religiosas.

A su vez, el miércoles 28 de marzo González recibió a un grupo de pastores canadienses acompañados por el pastor Nicolás Ferreyra de la Iglesia Dimensión de Dios de la ciudad de Neuquén.