Personal de locales nocturnos reciben capacitación ante incidentes

Personal de locales nocturnos reciben capacitación ante incidentes

mayo 18, 2012

El objetivo es formar socorristas preparados para actuar en la evacuación y contención ante eventuales incidentes en locales nocturnos. Se realizará el lunes 21 y martes 22.

El lunes 21 y martes 22 de mayo, la dirección de Defensa Civil realizará una capacitación titulada “Locales nocturnos responsables”. El objetivo es formar socorristas preparados para actuar en la evacuación y contención ante eventuales incidentes en los locales.

La actividad tendrá lugar en el Auditorio de Casa de Gobierno, a partir de las 9 de la mañana y convoca a personal y propietarios de locales nocturnos tales como: discotecas, pubs, bares, de la ciudad de Neuquén.

La directora del organismo provincial, Vanina Merlo, será la encargada de abrir las jornadas en las que disertarán técnicos y profesionales del departamento provincial de Emergencias Sanitarias, la Dirección de Bomberos de Policía y la Dirección de Capacitación y Difusión de la dirección de Defensa Civil.

Como cierre de la capacitación, autoridades y asistentes designarán el local bailable más pertinente para realizar un simulacro. Allí se pondrá de manifiesto lo instruido en las jornadas.