El organismo dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad activó el uso del expediente digital y está en camino hacia la despapelización.

La Inspección Provincial de Personas Jurídicas renovó su página web y continúa actualizando medidas para optimizar la gestión. En la renovada página, https://personeriajuridica.neuquen.gov.ar/ está disponible toda la normativa vigente y los formularios necesarios para realizar trámites, ordenados por sector y tipo de entidad.

En simultáneo, con la intención de llevar adelante acciones tendientes a eliminar el contacto directo entre personas, el organismo reglamentó la presentación de trámites, que permite activar el uso del expediente digital y eliminar el papel.

En camino hacia la modernización, la Inspección Provincial de Personas Jurídicas autorizó la presentación de documentación asamblearia por mail, de la mano de la implementación del GDE. En paralelo se avanza con el archivo de documentación digital.

Además, mientras continúan con las veedurías virtuales en el sector cooperativa, a través de plataformas virtuales el organismo autorizó el funcionamiento a distancia de las entidades, y organiza tutoriales por Zoom para brindar asesoramiento.

En esta línea, la titular del organismo, Rosana Malianni, mantuvo ayer una reunión con autoridades del Colegio de Escribanos, a fin de evacuar consultas de estos profesionales en relación a los trámites que se realizan ante la Inspección.