Peroni Cuarteto Tango se presentó en la Legislatura

Peroni Cuarteto Tango se presentó en la Legislatura

agosto 13, 2012

El espectáculo se realizó el sábado, desde las 20. El repertorio incluyó temas de grandes compositores del tango argentino. Estuvo presente la vicegobernadora Ana Pechen.

Con un concierto de música argentina, se presentó el sábado en el hall central de la Legislatura el “Peroni Cuarteto Tango”. El encuentro comenzó pasadas las 20, con un repertorio dividido en dos partes que incluyó temas de grandes compositores del tango argentino. El espectáculo contó con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechen.

Antes de comenzar, Emilio Peroni, pianista argentino con galardones nacionales e internacionales, manifestó que desde su niñez dividió su repertorio entre el tango y los conciertos de música clásica. A continuación, presentó a los integrantes del grupo: Martjin Van Der Linden, violinista holandés, profesor e integrante de la Orquesta Astillero en Buenos Aires; el bandoneonista porteño Guillermo Destaillats, que actúa junto a grupos de tango en Europa; y Hernán Joaquín Maisa, contrabajista que pasó por Orquestas Juveniles, de Cámara y Filarmónica.

El repertorio incluyó, en la primera parte, “Gallo ciego”, de Agustín Bardi; “Organito de la tarde”, de Cátulo Castillo y José Castillo; “La yumba”, de Osvaldo Pugliese; “Soledad”, de Astor Piazzola; “Los mareados”, de Juan Carlos Cobián y Enrique Cadicamo; “Nocturna”, de Julián Plaza; “Desde el alma”, de Rosita Melo; “Don Agustín Bardi”, de Horacio Salgán; y “Otoño porteño”, de Piazzolla.

Después del intermedio el grupo tocó “Bahía Blanca”, de Carlos Di Sarli; “El día que me quieras”, de Carlos Gardel; “El choclo”, de Ángel Villoldo y Enrique Discépolo; “Milonguero viejo”, de Carlos Di Sarli y Enrique Sotelo; “Adiós Nonino”, de Piazzolla; “Ilusión de mi vida”, de Feliciano Brunelli y Nolo López; “Boedo”, de Julio de Caro y Dante Linyera; “Corralera”, de Anselmo Aieta; “La cumparsita”, de Gerardo Matos Rodríguez; y “Libertango”, de Piazzolla.

Estuvieron presentes el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Ricardo D’Angelo; la coordinadora del Complejo Cultural Casa de las Leyes, Alexandra Bruce; el presidente de la Fundación Banco Provincia del Neuquén, Pablo Bonggiovani, y el concejal Ariel Kogan.

La actividad, como todo el ciclo, fue de acceso libre y gratuito. Fue organizada por el Complejo Cultural Casa de las Leyes y la Fundación Banco Provincia del Neuquén.

 

 

Fuente: Prensa de la Legislatura.