Permanente vigilancia de la situación climática en la provincia

Desde el Comité de crisis preventivo se mantiene un estudio constante del temporal de nieve y bajas temperaturas en todas las áreas neuquinas.

La directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo, destacó el trabajo conjunto de los referentes de diversos organismos que conforman el Comité de crisis preventivo para establecer acciones por el temporal de nieve y bajas temperaturas que afectan mayormente a las zonas Centro y Norte de la provincia.

La funcionaria manifestó que durante los días previos, en que mejoró el clima, se pudieron hacer diversos operativos en la provincia para la provisión de combustible y de gas a las localidades más afectadas. La distribución de leña “ya había concluido pero ahora fortalecimos la provisión”, comentó.

En tanto que para las jornadas de hoy, mañana y el viernes se espera un descenso de las temperaturas y la acumulación de nieve, por lo que “seguiremos de cerca el fenómeno y habrá tramos intransitables, seguramente”, especificó. A fin de acceder a información actualizada sobre el estado de las rutas, se recomienda ingresar al sitio www.dpvneuquen.gov.ar antes de comenzar un viaje.

Merlo destacó el trabajo del personal de la dirección provincial de Vialidad para despejar las rutas por la acumulación de hielo y nieve sobre la calzada. También subrayó las tareas de control que realiza el helicóptero de la provincia y personal del Ejército apostado en Junín de los Andes, Las Lajas y Primeros Pinos.

La funcionaria manifestó que ante la situación climática, desde el Comité de crisis preventivo “se atiende cada uno de los llamados de personas que pudieran llegar a quedar aisladas por tener puestos en lugares complicados”. La funcionaria indicó que no hay evacuados, “pero estamos atentos a cualquier inconveniente que pudiera llegar a surgir”.