Periodistas españoles visitaron la Patagonia

Periodistas españoles visitaron la Patagonia

noviembre 11, 2009

Pertenecen a destacados medios de comunicación escritos, especialmente revistas, que relevando los atractivos de la zona para difundirlos posteriormente en su país de origen.

Periodistas de medios de comunicación de España visitaron en los últimos días varias ciudades de la Patagonia, como parte de una acción de promoción coordinada por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina que Neuquén integra, a través de la subsecretaría de Turismo.

Los periodistas recorrieron Villa La Angostura y San Martín de los Andes en Neuquén; San Carlos de Bariloche en Río Negro; y El Calafate y El Chaltén en Santa Cruz. Los profesionales pertenecen al diario ABC de España,  y a las revistas Viajar y Foresta, la primera revista española de viajes y la revista del Colegio Oficial de Ingenieros Forestales, respectivamente.

La subsecretaria de Turismo de Neuquén, Alicia Lonac, destacó que “estas acciones permiten mantener el posicionamiento logrado por la Patagonia a nivel internacional y a su vez, actualizar las novedades en cuanto a servicios y nuevos destinos que intentan instalarse entre las preferencias de los turistas extranjeros”.

Recordó que Buy Patagonia -una iniciativa exitosa que encaró este año el Ente Patagonia Argentina con operadores turísticos de América Latina- fueron invitados a la feria Expo Patagonia y posteriormente, visitaron algunos destinos en la región.

Según lo informado a la prensa por el Ente Patagonia Argentina, sobre el final del circuito los periodistas españoles expresaron su conformidad con los servicios recibidos y se mostraron gratamente sorprendidos por los lugares visitados.

La enorme extensión de nuestros parques nacionales y todo lo vinculado a la conservación de las áreas naturales fueron algunos de los aspectos que más llamaron su atención. Destacaron además, la infraestructura utilizada en este sentido, como el caso de las nuevas pasarelas del glaciar Perito Moreno, las cuales se construyeron elevadas para permitir la regeneración del suelo y su flora.