Periodistas de Neuquén y Río Negro visitaron Villa La Angostura

La actividad fue organizada por la subsecretaría de Turismo de la provincia y NeuquenTur, en el marco del plan de comunicación turística permanente.

Invitados por la subsecretaría de Turismo provincial y NeuquenTur, y en el marco del plan de comunicación turística permanente, periodistas de distintos medios del Alto Valle de Neuquén y Rio Negro visitaron el pasado fin de semana el Cerro Bayo en Villa La Angostura.

La iniciativa se realizó bajo la modalidad fam press (viaje de prensa) y tuvo como objetivo promocionar los atractivos naturales, de infraestructura, deportivos, y la oferta de servicios que ofrece la localidad para esta temporada.

Durante las jornadas, los periodistas asistieron a los preparativos de la inauguración del último tramo de la cabina séxtuple y tuvieron acceso a la instancia previa y largada de la quinta edición del Tetratlón Cerro Bayo el sábado pasado.

La carrera fue organizada por el Club Andino local y contó con la asistencia de más de 100 participantes de todo el país, quienes debieron recorrer unos 67 kilómetros en las disciplinas de trekking, esquí, kayac y mountain bike en un circuito exigente rodeado de montañas y nieve.

En la ocasión, los reporteros regionales realizaron entrevistas a prestadores de servicios y autoridades municipales de turismo y del cerro, además de informes especiales y el registro de imágenes fotográficas y de video del entorno.

La iniciativa contó con el apoyo del municipio de Villa La Angostura, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el centro de esquí Cerro Bayo y prestadores de la localidad.

Participaron periodistas del diario La Mañana de Neuquén; Canal 7 y Canal 8 Somos El Valle; las radios AM Cumbre 1400 Neuquén, 740 La Carretera de Allen, La Red Neuquén, Radio del Plata Villa Regina; los sitios web descubrilapatagonia.com, Neuquenpost.com.ar y turismopatagoniavip.com; y Prensa de la subsecretaría de Turismo.