Periodistas de medios nacionales recorren la Ruta del Vino

Periodistas de medios nacionales recorren la Ruta del Vino

octubre 27, 2011

El objetivo de la actividad es promocionar los productos y atractivos turísticos de la región. Además de visitar bodegas de Neuquén y Río Negro, los periodistas recorrieron la zona de Villa El Chocón.

Desde la subsecretaría de Turismo y la empresa de promoción NeuquénTur se informó que un grupo de periodistas de medios gráficos y digitales nacionales arribó el pasado lunes a la región para realizar una recorrida por la Ruta del Vino de la Patagonia. La visita se extenderá hasta hoy jueves 27 de octubre, con el objetivo de promocionar los productos y atracciones turísticas de la región.

Durante su estadía, los periodistas de la revista Bacanal, el diario La Nación y el sitio web www.24con.com disfrutaron de una experiencia paleontológica en Villa El Chocón y visitaron el museo Ernesto Bachmann. También recorrieron la villa y se trasladaron hasta el Cañadón Escondido para realizar trekking; almorzaron en la Posada del Dinosaurio y fueron al mirador norte de Los Gigantes.

Posteriormente, el grupo acompañado por el coordinador del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur),Gastón Zúñiga, recorrió las cuatro bodegas habilitadas para turismo en San Patricio del Chañar, donde se entrevistaron con los responsables del sector turístico y sus enólogos, además de degustar los productos. Ayer miércoles la vista se trasladó a las bodegas de Río Negro.

Desde Desarrollo Territorial informaron que la intención de este tipo de actividades es favorecer la generación de nuevas oportunidades para las empresas del sector, utilizándolas como herramientas para atraer al turista consumidor de este tipo de productos.