Periodistas de medios nacionales conocieron los atractivos de invierno de Caviahue-Copahue

En plena temporada de nieve, cuatro periodistas fueron convocados a conocer las actividades que se ofrecen en Caviahue-Copahue para disfrutar de la nieve y de una original propuesta termal en medio del entorno nevado.

La actividad formó parte de las acciones que integran el Programa “Tesoros por Descubrir” impulsado por el Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina. En esta oportunidad se concreta en coordinación con el ministerio de Turismo de la provincia y la municipalidad de Caviahue-Copahue, con el apoyo de la secretaría de Turismo de la Nación.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, manifestó su agradecimiento “por la posibilidad de incorporar un destino neuquino en el innovador Programa Tesoros por Descubrir, que promociona pequeños lugares y atractivos patagónicos a todo el país”.

Destacó especialmente la propuesta de Caviahue-Copahue “un lugar maravilloso a 300 kilómetros de la ciudad de Neuquén y un pueblo nieve en el que se pueden realizan actividades invernales. Como así también sorprenderse al descubrir Copahue, que este año abre dos sectores para seguir recibiendo a los visitantes en invierno, como el área de vapor y la laguna del chancho”.

Focarazzo también se refirió a la gastronomía local que tuvieron oportunidad de degustar los periodistas y en especial a la cerveza artesanal. Caviahue se distingue en esta bebida y desarrolla todos los años la Fiesta Provincial de la Cerveza, una celebración que agrupa a todos los productores de la provincia.

En esta ocasión, el grupo de periodistas estuvo conformado por representantes del suplemento de turismo del Diario La Nación, Revista Lonely Planet, Revista Somos -publicación de a bordo de la compañía aérea Flybondi -, y la comunidad turística Tripin.

El fam press arribó a la ciudad de Neuquén y los integrantes fueron trasladados hasta Caviahue para alojarse en el Hotel Ígnea. En este auténtico pueblo de nieve tuvieron la oportunidad de realizar caminatas con raquetas hasta el lago Caviahue, paseos en motos de nieve al Valle de Jara, y clases de esquí en el Ski Resort Cerro Caviahue.

También experimentaron las propuestas de termas y relax con una visita al Cearart, que ofrece masajes y tratamientos. Realizaron un paseo en vehículos oruga hasta Copahue para recorrer el complejo termal y realizarse baños de vapor en un imponente entorno nevado.

La gastronomía fue otro de los puntos fuertes del circuito. Probaron los sabores locales, visitaron chocolaterías y casas de té, e hicieron degustaciones en una fábrica de cerveza artesanal.

Esta acción se lleva a cabo bajo el Programa “Tesoros por descubrir” que contempla la realización de una serie de viajes de prensa a distintas provincias de la región. El objetivo es impulsar la difusión de destinos, circuitos o productos turísticos conformados que cuentan con gran potencial de desarrollo, pero que no han alcanzado el nivel de exposición que tienen los atractivos ya consolidados.

Acerca del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” se encuentra integrado por los organismos oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan a 1965, pero es en 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.