Periodistas canadienses recorren bodegas neuquinas

La actividad se lleva a cabo en el marco del convenio entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), cuyo objetivo es financiar la organización de misiones inversas tendientes a mejorar el posicionamiento internacional del vino argentino.

Arribó hoy a la ciudad de Neuquén un contingente con periodistas especializados en vinos y bodegas de Canadá, convocado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de un convenio con la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

El organismo ejecutor de las tareas es la entidad Wines Of Argentina (WOFA) que se encarga de instrumentar las acciones de ese convenio a través del Programa de Hospitalidad, en el cual visitarán bodegas de San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro.

El objetivo de estas acciones es mejorar el posicionamiento internacional del vino argentino producido por las provincias de La Rioja, Salta, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro.

En este sentido, WOFA planifica y realiza visitas de comitivas internacionales al territorio de las provincias productoras de vino, conformadas por personas de renombre en sus países de origen y cuyos perfiles están vinculados por ejemplo al periodismo especializado, comercializadores, profesionales y empresarios, entre otras.

La procedencia de los invitados surge de los “mercados foco” definidos según el plan estratégico de Wines of Argentina.

En esta oportunidad, cuatro periodistas especializados de Canadá visitan la provincia: Dan Kislenko, periodista especializado de Toronto y editor de “Wine and Food” para el Hamilton Spectator; Deanna Van Mullingen y Karen Madsen de Vancouver, la primera es escritora especializada, contribuyente regular y miembro del panel de catadores de Canada’s Vine Magazine y de BC Liquor Stores Taste Magazine, mientras que Madsen es representante de Wines of Argentina en Canada y Dana Lee Consulting Ltd. Por último, Peggy Perry, de Calgary, es Vice Presidenta de Marketing y Compras de Willow Park Wines & Spirits.

Las actividades previstas durante la estadía en la región comprenden degustación de vinos y el contacto con representantes de bodegas Familia Schroeder, Fin del Mundo y NQN.