Periodista de La Nación y National Geographic visita Neuquén

Periodista de La Nación y National Geographic visita Neuquén

mayo 30, 2012

Con el fin de registrar atractivos naturales, históricos y costumbristas, el reportero gráfico Carlos Albertoni llega a la provincia como parte de una recorrida por la Ruta 40. El itinerario comienza el 1º de junio y finaliza el 5 del mismo mes. Las actividades son organizadas por la subsecretaría de Turismo y NeuquenTur.

A partir del 1º y hasta el 5 de junio, el periodista y colaborador de distintos medios gráficos del país y el mundo, entre ellos el diario La Nación y National Geographic, Carlos Albertoni, recorrerá el circuito de la Ruta 40 en la provincia de Neuquén, con el objetivo de registrar atractivos naturales e históricos y entrevistar a antiguos pobladores.

Las notas y fotografías de contenidos turísticos y costumbristas serán publicadas en las revistas Weekend, 7 días, Viva, Beglam y en la revista de ciencia Muy Interesante.

Desde el ministerio de Desarrollo Territorial se indicó que dicha documentación tiene el objetivo de incursionar en el costumbrismo de las localidades del interior del país, reflejados en algún personaje y conjugado con la fortaleza geográfica del lugar.

El itinerario de los sitios a visitar comprende Junín de los Andes, el Parque Temático Vía Christi, el santuario Laura Vicuña y comunidades mapuche de la zona.

Posteriormente, el periodista se dirigirá al Parque Nacional Laguna Blanca y a la ciudad de Zapala. El trayecto incluye la zona Norte, más precisamente la antigua capital neuquina, Chos Malal, para después viajar muy cerca de allí a las localidades de Buta Ranquil y Barrancas.

Estas actividades se llevan a cabo a través de la subsecretaría de Turismo de la provincia, en conjunto con la empresa estatal de promoción turística NeuquenTur y los municipios locales. Se realizan no sólo con medios nacionales y regionales, sino también con medios internacionales. Estas acciones permiten la difusión de los destinos y circuitos turísticos provinciales en el marco del Plan de Promoción Turística.