Pérez recibió a funcionarios nacionales de Desarrollo Social

Pérez recibió a funcionarios nacionales de Desarrollo Social

febrero 12, 2010

Se reunió ayer con la secretaria de Gestión y Articulación Institucional y la directora nacional de Apoyo Logístico. También participó de un acto en el que se entregaron fondos para planes asistenciales.

Ayer, jueves 11 de febrero, el ministro de Desarrollo Social, César Omar Pérez, recibió a la secretaria de Gestión y Articulación Institucional del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Inés Páez D’Alessandro, y a la directora nacional de Apoyo Logístico de la misma cartera, Matilde Massa. En el encuentro, se acordaron acciones de trabajo en conjunto para dar continuidad a los programas en ejecución y la entrega aportes sociales.

También se abordaron temas vinculados al desarrollo social de la provincia como la puesta en marcha de proyectos de economía social (cooperativas y microcréditos), el mejoramiento en la seguridad alimentaria mediante la bancarización y ampliación de las prestaciones hacia nuevos municipios, y la implementación de las asignaciones universales por hijo y pensiones en el interior neuquino.

Al concluir la reunión, Pérez destacó que “lograr la integración federal y la descentralización de los recursos constituyen ejes centrales en el trabajo que realiza el gobierno provincial”.

Inés Páez D’Alessandro coincidió con el ministro y recalcó que “el trabajo articulado entre la Nación, la provincia, los municipios y las organizaciones de la comunidad es el mejor camino para brindar respuestas a la gente”. Destacó además la importancia de que “tanto el gobernador como el ministro, desde el inicio de la gestión, han fortalecido los vínculos con la Nación para realizar un trabajo mancomunado, priorizando temas como niñez, juventud, adultos mayores y deportes”.
Entrega de aportes sociales

Por la tarde, los tres funcionarios participaron de un acto organizado por la municipalidad de Neuquén, en el museo Gregorio Álvarez de la capital provincial.

Durante la ceremonia, el ministerio de Desarrollo Social recibió de la cartera nacional un aporte económico de 23.799.000 pesos, como parte de un convenio firmado en noviembre pasado para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria en la provincia.

El ministro Pérez informó que este aporte permitirá garantizar la seguridad alimentaria a más de 37.797 titulares. Señaló también que “ya han sido bancarizadas 19.329 prestaciones y se está gestionando la ampliación hacia otros municipios. Del total, 8.965 corresponden al interior y 10.364 a Neuquén Capital”.

En el mismo acto, se hizo una entrega simbólica de 221 pensiones no contributivas correspondientes a la ley Nº 809 (a la vejez y por invalidez) y a madres de siete o más hijos. Páez D’Alessandro recalcó que la inversión total anual del ministerio de Desarrollo Social de la Nación para este tipo de pensiones en la provincia de Neuquén es de 107.990 millones de pesos.

Luego, las funcionarias nacionales otorgaron fondos a la municipalidad de Neuquén, destinados a la compra de elementos deportivos para centros de actividad física, escuelas y ligas de fútbol. Además, la Asociación de Bomberos de Junín de los Andes recibió otra contribución económica que utilizará para la adquisición de equipamiento.

Por último, se entregó un aporte a la Corporación Interestadual Pulmarí, que forma parte de un subsidio del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) para la compra de maquinarias agrícolas.

Junto a Pérez y las funcionarias nacionales, estuvieron presentes en el acto el intendente de Neuquén, Martín Farizano; el secretario de Desarrollo Social del municipio neuquino, Horacio Baldo; y el coordinador del ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia, Carlos Vivero.