El encuentro tuvo como objetivo explicar las políticas de seguridad provinciales y brindar herramientas de prevención a mujeres referentes de barrios de la ciudad de Neuquén.

El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, mantuvo una reunión en el barrio Progreso, con una red de voluntarias y referentes sociales denominada Mujeres Solidarias del Neuquén. En la misma se presentaron diferentes herramientas y metodologías de trabajo que el gobierno provincial lleva adelante  a través de la subsecretaría de Seguridad, en temáticas como la prevención del delito, la violencia en sus múltiples formas y las adicciones, los botones Antipánico y otros dispositivos de geolocalización, entre otros temas de interés de las presentes.

Además, en la reunión, personal policial brindó una capacitación sobre el funcionamiento de la Aplicación Neuquén Te Cuida, desarrollado por la Policía del Neuquén para teléfonos inteligentes.

Estuvieron presentes la directora general de Prevención y Participación Ciudadana, Marité Such; el director general de Políticas de Seguridad, Sergio Vera y la directora de Violencia, Eva Rosas.