Pequeños productores recibieron incentivos forestales

En el marco del “Programa de Incentivos Forestales” creado por la ley Nº 2482 con el objetivo de mantener e incrementar la actividad forestal y paliar el déficit ocupacional, el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) continúa con la entrega de incentivos forestales para pequeños productores de la Provincia del Neuquén.

En esta oportunidad, el organismo, dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura y en coordinación con el ministerio de Producción e Industria, hizo entrega de un total de 3,5 millones de pesos en concepto de aportes no reintegrables.

El beneficio alcanza a 14 productores de los parajes San Ignacio y Arroyo el Pino (Ñorquin) y de la localidad de Aluminé.

Se destinarán a la poda (proceso de recortar árboles y arbustos) y al raleo (práctica que consiste en la eliminación de los frutos en exceso ya sea por vía manual, mecánica o química).

Con la entrega de estos incentivos, «el Iadep continúa apoyando al desarrollo de las actividades para reconvertir la matriz productiva neuquina», precisó el organismo.