Pequeños emprendedores expusieron por segunda vez en Parque Industrial

Pequeños emprendedores expusieron por segunda vez en Parque Industrial

agosto 11, 2011

La actividad se desarrolló el sábado 6 en el salón comunitario del barrio Ciudad Industrial-Jaime de Nevares, en la ciudad de Neuquén.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección de Economía Social, organizó una muestra de productos comerciables a pequeña escala en el barrio Ciudad Industrial-Jaime de Nevares de Neuquén capital. La premisa de la actividad fue acompañar a los sectores menos industrializados de la economía.

El objetivo de la exposición fue dar a conocer a los emprendedores que residen en el barrio y los productos que elaboran bajo el acompañamiento de la cartera provincial, cuya asistencia consiste en vincularlos y fortalecer aspectos técnicos en manipulación de alimentos, gestión de emprendimientos, planificación de autogestión y proceso grupal.

El director de Economía Social y Desarrollo, Oscar Campos, aseguró que “este trabajo se viene desarrollando desde mediados de 2010, en conjunto y de forma articulada con el Centro de Formación Profesional Nº 2 de Parque Industrial y el personal técnico del Centro de Promoción del ministerio de Desarrollo Social que funciona en el barrio”.

“Este grupo ya ha alcanzado nuevos niveles de autogestión, de reconocimiento en su comunidad y de consolidación como grupo de trabajo”, destacó el funcionario.

Alrededor de 13 emprendedores que participaron del evento pudieron comerciar productos de gastronomía (dulces y salados), costuras, elaborados de croché y macramé, y carpintería.