Pequeños del jardín Sonrisas participaron del Viernes de cuentos

Como parte del programa Viernes de cuentos, esta mañana 25 alumnos de las salas de 2 y 3 años del Jardín Sonrisas, junto a sus docentes, disfrutaron de las actividades programadas en la Casa de Gobierno.

Al respecto de esta actividad, la ministra de Educación Cristina Storioni destacó el compromiso de la provincia con el acompañamiento en la primera infancia y dijo que “los espacios como Viernes de Cuentos proponen un acercamiento a la lectura de manera didáctica”.

Como parte de la recorrida, los chicos visitaron el Salón de Acuerdos y el despacho de la ministra de Educación. La jornada contó con la colaboración del equipo del programa “Al Patio”, con juegos recreativos y de integración. Luego, escucharon un cuento en un espacio preparado en el Auditorio, y más tarde dibujaron.

“Viernes de Cuentos” es una iniciativa del gobierno provincial organizada a través del ministerio de Educación. Se trata de un programa que permite a pequeños de tres a trece años y a los adultos que los acompañan disfrutar de juegos, historias, conocer el lugar donde cumplen sus funciones los representantes del gobierno neuquino y repasar la historia institucional y de los gobernadores que transitaron por el histórico edificio.

Los establecimientos interesados en participar podrán contactarse al teléfono (0299) 449-5533  o al correo electrónico viernesdecuentos@gmail.com.