Pellini dijo que se normalizó la situación en las rutas provinciales

octubre 17, 2011

En declaraciones periodísticas, el secretario de Seguridad confió que se reanude la actividad del aeropuerto, que está habilitado para operar.

El secretario de Seguridad, Guillermo Pellini, se refirió este mediodía a la situación originada el fin de semana por el temporal de viento y cenizas que afectó la transitabilidad en rutas y obligó la suspensión de vuelos.

“Después de un fin de semana complicado, hoy la situación es normal. A raíz de los fuertes vientos del sudoeste, se levantó todo el material volcánico del suelo y se redujo la visibilidad a pocos metros”, precisó Pellini.

El titular de la cartera de Seguridad confirmó que “el aeropuerto internacional Juan Domingo Perón está habilitado, no hay ceniza volcánica en suspensión reportada y tampoco tenemos en las aéreas del aeropuerto. Queda a criterios de las empresas volar hacía Neuquén”.

“La actividad del volcán se ha mantenido estable y de baja intensidad. El material volcánico que está depositado en el suelo es levantado por los fuertes vientos que son normales en la zona en esta época del año”, detalló Pellini.

Por último, Pellini aconsejó a las personas que planean viajar a “realizar las consultas previas a las empresas aéreas sino también a las de transporte terrestre”.