Pechen y Gutiérrez participaron de la asunción del intendente de Senillosa

El acto de asunción de Víctor Hugo Moenne Loccoz tuvo lugar hoy al mediodía en el gimnasio de Ex Obreros de El Chocón y ambas autoridades destacaron el crecimiento de la localidad durante los últimos cuatro años.

La vicegobernadora Ana Pechen y el ministro de Economía y gobernador electo, Omar Gutiérrez, participaron del acto de asunción del intendente de Senillosa, Víctor Hugo Moenne Loccoz ,y su gabinete de gobierno para el período 2015-2019. El acto tuvo lugar hoy al mediodía en el gimnasio de Ex Obreros y ambas autoridades destacaron el crecimiento de la localidad durante los últimos cuatro años.

Pechen calificó a Senillosa como un sitio con un perfil destacado para la actividad productiva y aseguró que uno de los desafíos por delante es “transformar el desierto en un vergel”. En ese sentido, recordó que desde la Legislatura se sancionó una norma que permitió expropiar 180 hectáreas en la zona rural de la localidad que se destinarán a la producción. Al respecto, dijo que “cuando hay justicia en el reclamo y el mismo se hace de la manera adecuada, siempre se puede llegar a una solución”.

De igual modo, reivindicó la gestión de ocho años que llevó adelante junto con el gobernador Jorge Sapag. Explicó que dicho camino significó un cambio en la manera de hacer política porque se desde el partido provincial se entendió y se pudo transmitir que “se gobierna para todos, sin importar las ideologías y las diferencias partidarias”. En ese sentido, recordó el trabajo en conjunto que permitió sancionar una Ley de Educación desde las bases y que “no le pertenece a ningún partido político”. Al finalizar su intervención agradeció a la ciudanía neuquina y a su familia por su acompañamiento y concluyó: “decidí hace ocho años dedicarme de lleno a los habitantes de la provincia del Neuquén”.

En tanto Gutiérrez adelantó que uno de los primeros pasos de su futuro gobierno será incluir a todos los intendentes dentro del gabinete provincial. “Serán el brazo ejecutor de un programa de gobierno”, remarcó. También señaló que la próxima gestión “profundizará en el camino de los aciertos y cambiará las cosas que no funcionen bien”.

Por su parte, el intendente electo se refirió a las obras que realizó al frente del ejecutivo local, entre ellas la apertura de la avenida San Martín, “que le cambió la cara a la ciudad”. Informó que se encuentra en su última etapa el pedido de un crédito al BID por 100 millones de pesos para hacer cloacas, financiamiento que se realiza a través de la Upefe. A la vez, reivindicó la necesidad de transformar a Senillosa en un municipio autosuficiente para poder invertir de manera directa en los barrios, en el centro, en el parque industrial y en la ruta del petróleo.

En primer término, Daniel Farías, presidente del Concejo Deliberante, le tomó juramento a Moenne para ejercer el cargo de intendente durante los próximos cuatro años. Luego, el intendente electo hizo lo propio con los secretarios que conformarán su gabinete: José Alberto Galarza al frente de Gobierno y Proyección de Obras Públicas; Norman Ortiz en Hacienda y Finanzas; Verónica Angélica Moenne Loccoz como secretaria de Producción; Enrique Manfrán en Desarrollo Económico y Territorial; Daniel Emilio Bonet en Obras y Servicios Públicos y Basilio Magno Ramírez en Desarrollo Social.

Estuvieron presentes los intendentes de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio; de Plottier, Andrés Peressini; de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo; la diputada electa Encarnación Lozano, actual subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia; el responsable de la Upefe, Ricardo D’Angelo; concejales electos y en funciones; fuerzas de seguridad y público en general.