Pechen visitó obras de remodelación en la vieja Legislatura

Pechen visitó obras de remodelación en la vieja Legislatura

mayo 14, 2010

La vicegobernadora constató los avances de la construcción del paseo temático Casa de las Leyes, en el antiguo edificio del poder Legislativo, en Olascoaga 560 de Neuquén capital.

La vicegobernadora Ana Pechen recorrió este viernes por la mañana las obras de remodelación y conservación del edificio histórico de la Legislatura provincial, ubicado en la Olascoaga 560 de la ciudad de Neuquén.

Se construye allí un nuevo acceso al edificio y el paseo temático Casa de las Leyes, que se encuentra ejecutada en un 90 por ciento, con ingreso por calle Corrientes.

El nuevo predio del paseo temático incluye un área de recreación 800 metros cuadrados, que combinará espacios verdes, una pérgola, un anfiteatro, una fuente que escenifica la confluencia de los ríos Colorado y Limay, bancos de plaza y un recorrido ordenado por temas.

Para la nueva biblioteca, en cambio, se debe realizar una construcción que luego quedará comunicada con el paseo temático.

El recinto, el sector de presidencia y la biblioteca de la antigua Legislatura fueron declarados “Patrimonio histórico del pueblo de la provincia del Neuquén” por ley N° 2553.

Respecto a los trabajos de recuperación del casco histórico, la Ley Nº 2553 dispone la conservación del frente del edificio, el acceso principal y recepción, el recinto, las oficinas de presidencia y secretaria, las oficinas del primer piso, las salas de reuniones contiguas al recinto, las salas de prensa, la sala de comisiones, la biblioteca y la sala de taquígrafos.

Durante la visita, Pechen estuvo acompañada por la secretaria de Cámara, María Inés Zingoni.