Pechen visitó hogares de niños y adolescentes

Pechen visitó hogares de niños y adolescentes

agosto 10, 2012

Lo hizo acompañada por los ministros Alfredo Rodríguez y Omar Gutiérrez. Los funcionarios recorrieron las instalaciones de los hogares Yampai, Amancay, Casa de Admisión y Misericordia.

La vicegobernadora Ana Pechen visitó este viernes hogares de la ciudad de Neuquén con motivo de celebrarse el domingo el día del niño. Lo hizo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, y en parte del itinerario, también se sumó el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones y entregaron regalos en cuatro establecimientos que albergan a niñas, niños y adolescentes derivados de situaciones judicializadas. Se trata de los hogares Yampai, Amancay, Casa de Admisión y Misericordia.

En la ocasión, Pechen hizo un reconocimiento especial al personal de las cuatro instituciones por el cariño y el compromiso con el que llevan adelante las tareas. A la vez, mencionó que la coordinación con las distintas áreas de gobierno para responder a los diferentes requerimientos es fundamental para utilizar la estructura del Estado de manera más solidaria.

En tanto, Rodríguez destacó la vocación y predisposición del personal para atender la situación de vulnerabilidad de los menores.

El recorrido se inició en el hogar Yampai, que alberga a 17 niñas y niños que van desde los 2 hasta los 14 años; continuó en Amancay, donde residen 10 chicas de entre 13 y 18 años; luego, se visitó la Casa de Admisión, donde viven 11 niñas y niños de 1 a 12 años; y por último, el hogar Misericordia, que atiende la situación de 13 niñas y niños también de 1 a 12 años.