Pechen: “Vamos a defender los intereses de los neuquinos”

Ante versiones sobre la aplicación de un ‘dólar-petróleo’ que afectaría los ingresos por regalías de provincias petroleras la vicegobernadora expresó que “no se pueden tomar decisiones sobre el precio y el destino de nuestro subsuelo sin la consulta al gobierno provincial”.

La vicegobernadora Ana Pechen, ante versiones sobre la aplicación de un ‘dólar-petróleo’ para el mercado interno diferencial por parte del gobierno nacional que afectaría los ingresos por regalías de provincias petroleras opinó: “No se pueden tomar decisiones sobre el precio y el destino de nuestro subsuelo sin la consulta al gobierno provincial. Por ello, Pechen indicó que “vamos a defender los intereses de los neuquinos”.

Las declaraciones las formuló este mediodía en Villa La Angostura, al inicio de una visita al hospital de la localidad en la que se encuentra en actividad oficial. Del mismo modo expresó: “reclamamos enérgicamente al gobierno nacional que se establezca una comunicación”.

A su vez, la vicegobernadora recordó que en su momento se disminuyó la coparticipación de la provincia por tener regalías. Acotó que los impuestos por transacción que pagan las empresas aportan al presupuesto provincial, del cual dependen los salarios de los trabajadores, los planes sociales, los nuevos puestos y las inversiones, entre otros aspectos.