Pechen: “Tenemos que encontrarnos y no confrontar”

Pechen: “Tenemos que encontrarnos y no confrontar”

septiembre 14, 2012

Así lo expresó la vicegobernadora en un acto de entrega de cheques a 24 productores del mercado de Concentración del Neuquén. La actividad se desarrolló esta mañana en instalaciones del Centro PyME Adeneu.

La vicegobernadora de la provincia, Ana Pechen, afirmó hoy que “la solución de los problemas de la Argentina no está en la protesta ni en la confrontación; está en la necesidad de encontrarnos y ver que nuestros enemigos no son los adversarios políticos; nuestros enemigos son la pobreza, la ignorancia y la desocupación”.

Lo hizo al hablar en un acto de entrega de cheques a pequeños productores hortícolas para compra de insumos como parte de un programa que lleva adelante el Mercado Concentrador desde hace 10 años. Los beneficiarios son 24 productores que suman 160 hectáreas por un importe total de 397 mil pesos. El programa es autofinanciable con una tasa de recupero del cien por ciento.

Pechen, a cargo del poder Ejecutivo, destacó el apoyo del gobierno provincial a pequeños productores, que además cumplen y honran –dijo- los créditos con la devolución. Agregó un reconocimiento a la comunidad boliviana que se ha integrado y suma el esfuerzo con el trabajo de la tierra.

Desde el ministerio de Desarrollo Territorial informaron que este año se beneficiará a 24 productores de las localidades de Centenario, Vista Alegre, Plottier, Colonia Valentina, San Patricio del Chañar y Arroyito, y se aplicará a un total de 160 hectáreas en producción, con un monto total de 397.500 pesos.