Pechen: “Responsabilidad social para que todos los chicos tengan igualdad de oportunidades”

Así definió la vicegobernadora la decisión de realizar todos los años una colonia de vacaciones destinada a niños de sectores carenciados. Esta tarde se llevo a cabo el cierre de las actividades de la colonia.

La vicegobernadora Ana Pechen asistió esta tarde al cierre de las actividades de la colonia de vacaciones que tuvo lugar en el Club Biguá y de la que participaron 200 chicos de distintos barrios de Neuquén. En la ocasión, definió como “responsabilidad social para que todos los chicos tengan igualdad de oportunidades” la decisión de realizar todos los años una colonia de vacaciones destinada a niños de sectores carenciados.

Al hablar, explicó que la intención de la Legislatura es hacer una colonia con iguales características a la que se organiza para los hijos de empleados de la institución. En ese sentido, afirmó que es necesario brindarle a la mayoría de los chicos igualdad de oportunidades para poder “construir una sociedad más integrada y armónica”.

La colonia comenzó el 10 de febrero y culminó hoy por la tarde. Concurrieron a la colonia 200 chicos de distintos barrios y lo hicieron en dos grupos de 100 por semana. Se trata de niños de entre 6 y 12 años que residen en los barrios Parque Industrial; 7 de Mayo; Toma Norte; Cuenca XV; Almafuerte 1 y 2; Gregorio Álvarez y Z1.

La colonia funcionó de lunes a viernes de 9,30 a 17,30 y los niños realizaron actividades recreativas coordinadas por un grupo de profesores. Practicaron juegos y deportes, y participaron de talleres de diversa índole. También recibieron desayuno, almuerzo y merienda. Como parte de las actividades, un cuerpo de asistentes sociales efectuó un seguimiento para detectar deserción escolar, indocumentación y problemas familiares.