Pechen reivindicó “el diálogo como camino de regreso a las islas”

Pechen reivindicó “el diálogo como camino de regreso a las islas”

junio 18, 2012

Al presidir la ceremonia de presentación del libro “Malvinas, 30 años” de María Isabel Sánchez, la vicegobernadora sostuvo que las imágenes contenidas en la obra “iluminan el camino para una recuperación pacífica de nuestra soberanía sobre las islas”.

La vicegobernadora Ana Pechen reivindicó “el diálogo como camino de regreso a las islas”. Así lo expresó el pasado viernes por la noche al presentar el libro de retratos “Malvinas, 30 años”, de María Isabel Sánchez. El acto tuvo lugar en el Complejo Cultural de Casa de las Leyes, ubicado en Corrientes 560 de esta capital.

Pechen tuvo estas expresiones al recordar el pedido de diálogo que la presidenta Cristina Fernández pronunció en la reunión del Comité de Descolonización de Naciones Unidas.

Al referirse al libro, la vicegobernadora valorizó que cada foto permite mostrar “la cara humana” de la historia argentina. Sostuvo que las imágenes iluminan el camino para una recuperación pacífica de nuestra soberanía sobre las islas.

En tanto, Sánchez agradeció el apoyo de la Legislatura, la Fundación del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y la editorial de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) para imprimir el libro. Sánchez es fotógrafa y compiló 57 rostros de ex combatientes y familiares de soldados fallecidos durante el conflicto bélico con el Reino Unido.

También destacó que su trabajo surgió de un proceso de casi dos años que se tradujo en encuentros “breves y profundos” con cada uno de los retratados. A su turno, el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Daniel David, remarcó el empeño de Sánchez por capturar una imagen que conmueve a cada uno de los retratados.

Participaron de la actividad el legislador Gabriel Romero; el vocal del Tribunal Superior de Justicia Guillermo Labate; el presidente de la Fundación del BPN, Pablo Bongiovani; ex combatientes de Malvinas, fotógrafos de la región y familiares de Isabel Sánchez.