Pechen recordará al soldado Águila a 32 años de la gesta por Malvinas

El acto comenzará a las 11 y tendrá lugar en el mausoleo donde descansan los restos del soldado Águila. Pechen presidirá el homenaje junto al presidente de la comisión de Fomento local, Alejandro Carrupán.

La vicegobernadora Ana Pechen participará mañana en Paso Aguerre del 32° aniversario de la muerte de Jorge Néstor Águila. El acto comenzará a las 11 y tendrá lugar en el mausoleo donde descansan los restos del soldado Águila. Pechen presidirá el homenaje junto al presidente de la comisión de Fomento local, Alejandro Carrupán.

El soldado, de 20 años de edad, era oriundo de la localidad, falleció el día posterior al inicio de la guerra de Malvinas al formar parte de la operación militar que recuperó Grytviken, zona portuaria ubicada en el archipiélago de la isla Georgia del Sur.

Jorge “el Moncho” Águila fue una de las primeras víctimas que tuvo el conflicto bélico con el Reino Unido. Murió el 3 de abril de 1982 al ser atacado el helicóptero PUMA en el que se trasladaba junto a soldados del cuerpo de Infantería de Marina para recuperar el puerto de Grytviken. En total fallecieron 649 soldados argentinos durante los 75 días que duró la guerra.

En abril de 2012 se inauguró en Paso Aguerre el museo que exhibe objetos personales y de combate del soldado Jorge Águila. El museo tiene una superficie de 72 metros cuadrados y la obra se financió con fondos de la comisión del Bicentenario de la Legislatura provincial.

El jueves Pechen participará en San Martín de los Andes del acto de apertura de 203° reunión del Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina (Fehgra). El encuentro tendrá lugar a las 9 de la mañana en el salón de convenciones del hotel Le Village.