Pechen recibió al gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota

La vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Ejecutivo provincial, recibió hoy por la mañana al gobernador de Córdoba, quién reivindicó la intención de su provincia de readaptar su aparato tecnológico-productivo para convertirse en proveedor de los insumos que requiera el reservorio hidrocarburífero Vaca Muerta.

La vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Ejecutivo provincial, recibió esta mañana al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota. La reunión tuvo lugar en la sala de Labor Parlamentaria de la Legislatura provincial y también participó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la provincia mediterránea, Martín Miguel Llaryora.

En la ocasión, de la Sota reivindicó la intención de su provincia de readaptar su aparato tecnológico-productivo para convertirse en proveedor de los insumos que requiera la explotación de hidrocarburos en Vaca Muerta. “Córdoba quiere ser proveedora de tecnología e insumos para Vaca Muerta”, aseguró el gobernador.

Por su parte, Pechen destacó el interés del gobierno cordobés y señaló que es un desafío para la industria nacional producir insumos de alta tecnología como los que se requieren Vaca Muerta. También se pronunció a favor de fomentar cadenas asociativas que permitan mejorar la competitividad del sector y observó que es necesario acompañar el crecimiento con la generación de empleo y mano de obra calificada. Recordó que el beneficio económico que produce la actividad debe “alcanzar a todo el pueblo neuquino”.

En la reunión, ambas autoridades trataron temas referidos a la justicia, la seguridad, políticas para combatir el narcotráfico y leyes para fomentar la industria y resguardar el medioambiente. En tanto, anoche se realizó un encuentro de empresarios locales y cordobeses.

Estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Cámara, Graciela Muñiz Saavedra; el vicepresidente segundo, Darío Mattio; el director de Hidrocarburos de la provincia, Alex Valdez; la secretaria de Cámara, María Inés Zingoni y la prosecretaria Administrativa, Liliana Murisi.